Permiso de Construcción (Obra Nueva, Ampliación o Regularización).

Permiso de Construcción (Obra Nueva, Ampliación o Regularización).
Objetivo:
Controlar y regularizar las autoconstrucciones así como proyectos y edificaciones nuevas en el Municipio de Chignahuapan.

Requisitos del Trámite:

- Copia de escritura completa ó título de propiedad
- Copia de predial actualizado
- Copia de INE del propietario
- Copia de pago de agua al corriente ó constancia de no contar con el servicio
- Carta poder en caso de no venir el titular e INE de quien llevará el trámite
- Alineamiento y No. Oficial
- Factibilidad de uso de suelo
- Permiso de uso de suelo
- Proyecto Ejecutivo: Planos firmados, con cédula profesional Ing. ó Arq. Ced. Prof. / Coordenadas UTM
- Plano Arquitectónico: Croquis de localización legible, plantas Arquitectónicas (indicando cisterna), cortes (longitudinal, transversal), fachadas (principal, posterior, laterales), planta de Conjunto, área Libre: área permeable (área verde) un 20% como mínimo, cuadro de áreas con la siguiente información: superficie del predio, superficie de construcción por niveles y total, considerando pergolados, techumbres y domos como superficie de construcción
- Plano Estructural: Plano estructural, incluyendo detalle de cisterna, planta de cimentación, losa de entrepiso, planta de azotea, detalles estructurales, especificaciones y memoria de cálculo
- Plano de Instalaciones: Plano de Instalación hidráulico e isométrico, plano de Instalación sanitario e isométrico, plano de Instalación eléctrica con cuadro de cargas y diagrama unifilar. plano de instalación de gas
- Mecánica de Suelos a partir de tres niveles
- Si el predio se encuentra dentro del polígono de zona típica monumental, se necesita permiso del INAH
Horario de Servicio: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Costo: $Ley de Ingresos del Municipio de Chignahuapan vigente.
Tiempo de Entrega: De 15 a 20 días hábiles después de la inspección.
Teléfono: 797 97 1 15 73
Dirección:
Método de Pago:
Correo Electrónico: desarrollourbano@chignahuapan.gob.mx
Vigencia: Hasta 250 m2: Máximo 9 meses De 250 m2 hasta 1,000 m2: 12 meses Mayores a 1,000 m2: 18 meses

Descripción del Procedimiento

1.- 
Recepción de la solicitud acompañada de los requisitos marcados
2.- 
Revisión de la documentación entregada
3.- 
Programación de una inspección física
4.- 
Vaciado de los datos recabados en la visita de campo
5.- 
Elaboración del documento solicitado
6.- 
Entrega de orden de pago
7.- 
Recepción de pago en Tesorería
8.- 
Entrega del tramite solicitado

Comprobante o Producto del Trámite

Oficina Responsable del Trámite

Desarrollo Urbano

Marco Legal

Artículo 115 fracción V inciso f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 1, sección I y VIII del Reglamento de obras y construcciones del municipio de Chignahuapan Puebla
Artículo 9, sección X de la Ley General de Asentamientos Humanos del Estado de Puebla
Ley de Ingresos del Municipio de Chignahuapan vigente
Artículo 105 fracción IV inciso f de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículos 21 y 984 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículos 11 fracción XI, Articulo 43, 48, 58, 60 Fracción III y Articulo 69 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo 78 fracción XLIII, Articulo 185 y 186 Ley Orgánica Municipal
Artículos 7, 12, 16 Fracción XVIII, Articulo 87, 114, 122, 123, 124, 125, 126 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla

Solicitar Trámite

Nombre *
Apellido Paterno *
Apellido Materno *
Teléfono (WhatsApp) *
CURP *
Correo Electrónico *

Solicita una cita

Trámite

Please select form to show
Please select form to show